"Me gusta mucho el programa de tomar vino
y no solo sentarme a tomar"
PARA ESCUCHAR LA NOTA:
"Que lindo laburo el de ustedes eh, hablar de vinos", con esa frase y seguido de un brindis de copas comenzó la entrevista con el productor José Palazzo en Más Vinos Que Nunca. El empresario comentó por Radio Continental Córdoba 103.5 que se está trabajando de manera formal con Marcelo Pelleriti, winemaker y director de Bodega Monteviejo, para realizar un vino del Cosquín Rock: el proyecto consiste en tener una sección reserva y otro producto más básico. El representante de Charly García confesó que tratará de llevar un enólogo al Cosquín Rock de Guadalajara para que de una charla de vinos y así, no solo exportar talento, sino también la bebida nacional.
El reconocido productor aprovechó para comentar una de las vivencias radiales que experimentó junto a su amigo Fabricio Oberto: "En la época en la que hacía Bestias Mediterráneas, no me voy a olvidar nunca que Fabricio empezó a traer sus vinos de Bodega El Deseo y la gente creía que no tomábamos tanto y la realidad es que nos 'clavávamos' dos o tres vinos", dijo entre risas. José, fanático del Malbec, contó que en el año 2004 realizó un ciclo para un vino en el Museo Caraffa, donde la gente podía disfrutar de una buena copa, acompañada de prestigiosa música Jazz.
"No se si me gustaría tener mi propio vino, me gusta la variedad, de hecho te diría que estoy sin mujer por eso"
Recientemente, Palazzo viajó a México para continuar las tratativas del festival y participó de una degustación junto con la gente de la embajada de México en un bar de amigos de Viña Las Perdices. Luego, en una charla con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, surgió la idea de hacer "La Semana de la Argentina" con todo tipo de actividades.
El productor también habló de su trabajo y dijo que se trata de una profesión muy ingrata, en la que uno tiene que hacerse del aprendizaje del fracaso, de "ver una sala vacía" y que "el show debe continuar". "La política juega un papel importante, para traer a Paul McCartney a Córdoba tuvimos que sentarnos a hablar codo a codo con el Gobierno".
En cuanto a sus contínuos viajes por tareas de producción admitió: "los otros días hablaba con mi psicólogo sobre la confusión que existe en mi cabeza entre el trabajo y las vacaciones, ya que viajo mucho, pero 170 días fuera de tu casa, durmiendo en un hotel distinto pero trabajando, es un poco engorroso, asi que sueño con tener vacaciones en mi casa, tengo un quincho que nunca puedo usar".
Sobre los shows que vienen: "Como fanático de Whitesnake voy a cumplir un sueño cuando vengan el 17 de septiembre". Además, se mostró muy entusiasmado con el espectáculo que brindará Black Sabath el 23 de noviembre, con la llegada de Ozzy Osbourne, a quien definió como "una leyenda de todos los tiempos".
Por Fabricio Villarreal
@FabriVillarreal