"La Mona no podía no tener un Malbec"
Juan Carlos Rufino Jiménez lanzó su propio Malbec, pero, ¿quién hizo el vino?, se trata del enólogo Sergio Montiel, ganador de la medalla de oro en 2012 dentro del 'Concurso Internacional Malbec del Mundo'. El winemaker trabaja en Siete Fincas Wines, Fincas Don Martino, Dolium y Calle. El especialista dialogó con Más Vinos Que Nunca de Radio Continental Córdoba 103.5 FM.
"El proyecto se gestó a fines de 2015, a través del precursor Daniel Delich. Me entusiasmó la idea de hacer un vino para la Mona y lo iniciamos. Lo primero que hicimos fue pensar en el público hacia el cual iba a ir dirigido el vino: el bailarín y seguidor de la Carlitos. Daniel me pidió que fuese un producto fresco, con buena intensidad en nariz, buen color y presencia en boca", comentó Montiel, quien detalló: "Tiene un paso fugaz de uno o dos meses por Roble para terminar de redondearlo".
ESCUCHÁ LA NOTA:
LA FRASE:
"Estamos descubriendo cosas nuevas en la vitivinicultura cordobesa, aún falta mucho trabajo pero los resultados de los últimos años son interesantes"
Por Fabricio Villarreal
@FabriVillarreal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario