China está construyendo el Disney World del vino
China está construyendo el Disney World del vino en Changyu, la zona con mayor volumen de elaboración de vino de China. Para ello está realizando la construcción de castillos de estilo francés y castillos de estilo italiano por toda la zona y una Ciudad del Vino. Un ejemplo de ellos es el Chateau Changyu Reina, un castillo que a primera vista, parece italiano y la bodega se podrían haber construido cientos de años atrás en colinas de la Toscana de Italia. Pero no deja de ser una parte de un ambicioso complejo de coste 600 millones de yuanes (86,9 millones de dólares) que se ha realizado hace cuatro años a las afueras de la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shaanxi, en el centro de China. En su entorno encontramos más de 2.000 acres de parras en las que se producen más 5.000 botellas, en su mayoría Merlot y que se quieren aumentar en breve. Las bodegas de Chateau Changyu Reina tienen espacio para hasta 150.000 barriles de roble.
En su interior podemos disfrutar de una exposición interactiva que enseña a los visitantes sobre la historia mundial de vino y también otra sobre la historia y la elaboración de vino. Espejos animan a los visitantes a sacar la lengua para examinar sus papilas gustativas; hay una estatua de Baco, además de una pared que muestra los diversos estratos del suelo o terruño .Un globo de gran tamaño de proyectores que otros regiones vinícolas del mundo, mientras que una mesa cubierta de tubos y botones de metacrilato pide a los usuarios a ver si se puede ajustar una región por un olor.
Es uno de una red castillos construidos en todo el país, desde la provincia de Ningxia a Beijing, por el elaborador de vino más antiguo de China, Changyu. Estos grandes castillos están cada uno inspirado en un país vitivinícola europeo y muestran los ambiciosos planes de la compañía para el Middle Kingdom Wine. De acuerdo con la Organización Internacional de la Viña y el Vino, China es el segundo mayor productor de vino por la superficie de viñedo, sólo por detrás de Francia , con la tierra de viñedo aproximadamente del tamaño de Puerto Rico.
El reto se enfrentan a los enólogos chinos no es la cantidad, es la calidad. Se está mejorando está y han buscado ayuda en Augusto Reina, enólogo italiano de 77 años, conocido en todo el mundo como el productor del licor Disaronno. Ha importado su know-how para ayudar a la naciente industria del vino en China. A cambio, Changyu ha nombrado un castillo incluso con su nombre. “Cuando llegamos a China hace siete u ocho años, tenía un dolor de estómago, debo confesarlo, de la calidad del vino. No era tan bueno“, explica, Augusto. Sin embargo, vio potencial en el producto y el mercado. Así, en 2013, China se había convertido en el mayor consumidor mundial de vino tinto y ha seguido creciendo. Como podéis ver a continuación hay castillos de todo tipo que de la mano de Changyu se extienden por todo el país:
Fuente: www.recetum.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario